escaenfrde

Terapia visual

Terapia visual

 

En Óptica Carreras somos optometristas comportamentales que realizamos terapia visual cuando existen problemas de aprendizaje por causa de una mala habilidad visual.

La terapia visual (o entrenamiento visual) es un programa de ejercicios destinados a corregir o mejorar las habilidades que el niño o adulto tiene por debajo de la media, y que afectarán directamente a su rendimiento visual.

Con la terapia visual también se consigue mejorar la visión de los ojos amblíopes (ojos vagos), reduciendo las horas de oclusión y añadiendo ejercicios visuales diseñados para mejorar las habilidades sensoriales y motoras del ojo vago.

Es muy importante ver bien, ya que debemos procesar toda la información que nos llega al cerebro a través de los ojos.

Se usa el entrenamiento visual en combinación con otras técnicas (gafas, lentes de contacto, prismas, synotnics, TMR,etc.) para resolver problemas de ojo vago (ambliopía), mala coordinación binocular (insuficiencia o exceso de convergencia o divergencia), mala capacidad de enfoque, pobres movimientos oculares (los sacádicos son los que se usan en la lectura), estrabismos, mala habilidad en la percepción visual, etc.

Consiste en un programa personalizado para cada paciente, diseñado para mejorar las destrezas visuales, es decir, conseguir el máximo potencial para que el paciente pueda procesar de forma eficaz la información que le llega a través de los ojos, consiguiendo una visión nítida y confortable a cualquier distancia y en periodos largos de tiempo.

La terapia visual se realiza en nuestro gabinete de optometría una vez por semana y en el domicilio del paciente varios días a la semana.