escaenfrde

correccion visualLa terapia visual ofrece, desde hace algunas décadas, métodos de corrección que los optometristas del comportamiento han venido desarrollando y usando en combinación con la prescripción de otro tipo de ayudas ópticas para:

  • Prevenir la aparición de problemas en los ojos y la visión.
  • Desarrollar las capacidades visuales, con el objetivo de conseguir más eficacia en la escuela, en el trabajo, e incluso en el ocio (visión deportiva).
  • Intensificar el funcionamiento en las tareas que demandan un esfuerzo visual continuado.
  • Eliminar o compensar los problemas visuales cuando éstos ya se han desarrollado.

Mediante la terapia visual las personas son capaces de mejorar y desarrollar sus funciones visuales.

Más allá de las funciones visuales, la terapia visual ha demostrado ser un instrumento extraordinariamente efectivo en la ayuda a personas con problemas de distinta índole, y sobre todo, en aquellos que presentan problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

La mayor parte de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura se deben a un pobre desarrollo de las habilidades perceptuales.

Muchos programas experimentales realizados con miles de niños y adultos han demostrado que, cuando se estimulan las habilidades visuales, el aprendizaje se hace más fácil y mejoran los niveles de lectura.

Así mismo, los problemas de atención y concentración pueden mejorar de forma importante.